lunes, 13 de abril de 2015

Servidores dedicados en Chile

Cuando una persona o empresa quiere publicar su web en Internet debe ser consciente de qué requisitos técnicos va a necesitar su proyecto, ya que existen diferentes tipos de hosting y no todos son adecuados a todas las webs. Si el proyecto trata de un portal con mucho tráfico de visitantes o datos sería conveniente pensar en ir pensando en los Servidores Dedicados, que esencialmente significa que el cliente solicita a un proveedor de hosting la disponibilidad completa de uno de sus servidores web conectados 24 horas/día a Internet con conexiones de fibra óptica de alta velocidad y gran tasa de transferencia de datos.



Dentro de esta gama de servicios de hosting nos encontramos con diferentes opciones, que principalmente varían dependiendo del tipo de máquina sobre la que estará corriendo el proyecto web; cada una con sus propios datos y prestaciones que habrá que evaluar también. Y en Chile hay varias empresas que pueden ofrecer este tipo de servicios especializados a los clientes, dando la opción de administrar uno mismo el servidor o dejando esta tarea en manos de los técnicos de la compañía proveedora. Aquí obviamente el precio variará, pero a no ser que la empresa contratante esté dedicada a la gestión de sistemas informáticos lo más probable es que sea más rentable contratar el mantenimiento; rentable en cuanto a lo económico y en cuanto a los quebraderos de cabeza que ésto puede suponer, ya que la administración de servidores no es tarea sencilla.

De las empresas que operan en Chile hay una que destaca de sobremanera, y no por sus precios, que están en la media, sino por su calidad más que contrastada, ya que posee la certificación ISO 9001:2008 en hosting; se trata de Hosting.cl, la única del país en estar acreditada. Hay más, y las hay más económicas, pero en proyectos importantes con servidores dedicados considero que hay que dar una vital importancia y protagonismo al servicio y la calidad.

Esta empresa, con sede en Santiago, nos ofrece varios planes de hosting dedicado desde 109.900 pesos mensuales + IVA. Y planes basados en servidores HP y Asus que varían desde los 1000 GB de espacio, 2 GB de RAM y 1 TB de tráfico hasta los 3 TB de espacio, 16 GB de RAM y 4 TB de tráfico. Casi nada, y todo ello en un data center TIER II ubicado en Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario