miércoles, 7 de enero de 2015

¿Cuál es el punto apropiado para una punción de la arteria femoral?



Algunos de los riesgos de una arteriografía pueden reducirse mediante la selección adecuada del punto de punción. Por encima del canal inguinal, la arteria femoral (o, más correctamente, la arteria ilíaca externa) circula posteriormente. Las punciones por encima del canal inguinal pueden ser problemáticas por varias razones. Debido a que la arteria está tan profunda en el sitio de punción, la compresión manual puede ser difícil, lo que lleva a la formación de un hematoma o de un seudoaneurisma.

Además, en el caso de una complicación en el lugar de acceso que requiera una intervención quirúrgica, el abordaje quirúrgico se hará por encima del ligamento inguinal y será más complicado. Una punción demasiado baja puede producir una fístula arteriovenosa. Una marca o señal que se usa con frecuencia en la punción de la arteria femoral es el pliegue inguinal.

Se trata de una estimación muy imprecisa de la localización del ligamento inguinal, especialmente en pacientes obesos. La mejor señal es el medio del tercio más medias de la cabeza del fémur identificada.

0 comentarios:

Publicar un comentario